SERVICIO
Presencial
Teléfono
Correo
E-mail
Sede virtual
Información y orientación
sobre consultas presentadas
Gestión de cita previa para atención en oficinas (no es necesaria para situaciones urgentes o presentación de escritos sujetos a plazos)
Atención en oficinas para registro de documentos
Tramitación y resolución de quejas admitidas a trámite
Información, orientación y remisión al órgano competente de quejas que no reúnan los requisitos para ser tramitadas
Seguimiento de las resoluciones y recomendaciones emitidas
Divulgación resoluciones, actuaciones, investigaciones, estudios, informes y materiales informativos
Publicaciones del Ararteko
Biblioteca virtual del Ararteko
Estadísticas del Ararteko
Información y orientación sobre consultas presentadas
Máximo 30 minutos
Máximo 2 días, según disponibilidad de líneas
Máximo 15 días desde la presentación de la consulta
Máximo 5 minutos
En el mismo día, según disponibilidad de líneas
Máximo 15 minutos
En el mismo día
Tramitación y resolución de quejas admitidas a trámite (1)
Acuse de recibo: Máximo 5 días.
Admisión o inadmisión a trámite: Máximo 15 días.
Petición de información a la Administración: Máximo 15 días, salvo excepciones debidamente justificadas.
Conclusión del expediente cuando se disponga de toda la información: Máximo 30 días, salvo excepciones debidamente justificadas.
Máximo 30 días
Informe anual ante el Parlamento Vasco de las resoluciones no aceptadas y del nivel de colaboración de las administraciones públicas
Máximo 10 días, salvo que estén agotadas
Biblioteca virtual
Máximo 10 días
Estadísticas
(1) Medio de relación. El Ararteko utilizará el medio telemático en sus relaciones con las administraciones. En sus comunicaciones con las personas promotoras de las quejas utilizará el canal elegido por las mismas, según art. 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Tiempo medio de espera para la atención de consultas
Gestión de cita previa para atención en oficinas
Tiempo medio de espera para la reserva de la cita
Tiempo medio de espera para la atención
Tramitación y resolución
Acuse de recibo: tiempo medio de emisión
Quejas: tiempo medio de admisiones a trámite Tiempo medio:
Porcentaje (%):
Encuestas de satisfacción. Mediante ellas se evalúa la percepción de las personas usuarias del servicio recibido
Publicaciones, biblioteca virtual y estadísticas del Ararteko
Tiempo medio del envío
Las personas usuarias de la institución del Ararteko tienen derecho a:
Si la persona usuaria incumple de forma grave alguna de estas obligaciones (en especial los referidos a los dos primeros apartados) puede suponer (tras la debida audiencia) que se suspenda el expediente iniciado y las relaciones con esta institución.
¿Por qué se usan los datos?
Cuando una persona acude al Ararteko solicitando su intervención, la institución debe recoger y hacer uso de sus datos personales. El uso (tratamiento) de los datos personales está regulado por la ley .
El capítulo IV de la política de privacidad de la institución del Ararteko, acorde a esta legislación vigente, recoge la finalidad y la base legal de cada tratamiento de datos que hace, además de otros datos de interés.Aunque una persona facilite sus datos al Ararteko, estos siguen perteneciéndole, por lo que tiene una serie de derechos para garantizar su control, proteger su honor e intimidad personal y familiar.
¿Cuáles son los derechos de la ciudadanía sobre protección de datos?
[1] Reglamento Europeo EU 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y desarrollados en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
¿Quién puede ejercer este derecho?
Cualquier persona puede ejercer el derecho a la información pública que obra en poder del Ararteko.
¿Cómo puede ejercerlo?
En persona: en las 3 oficinas de atención ciudadana del ArartekoPor internet: sede electrónica del ArartekoMediante el formulario descargable en la web del Ararteko (www.ararteko.eus).
Las solicitudes sobre información personal se tramitarán por los procedimientos relativos al ejercicio de derechos sobre protección de datos.El Ararteko gestionará las solicitudes basándose en criterios como el interés público y proporcionalidad de la información solicitada o el evitar daños a terceros; se limitará o negará su acceso solo en casos excepcionales.No se admitirán solicitudes que sean repetitivas, imprecisas o tengan un carácter manifiestamente abusivo.
¿Cuándo se puede negar este derecho?Los límites a este derecho se recogen en la legislación de protección de datos de carácter personal, en el respeto de derechos de terceros y las exigencias derivadas de la salvaguarda de la confidencialidad y del secreto profesional en la tramitación de los expedientes de queja y consulta.Esta limitación de acceso a la información deberá estar debidamente justificada y proporcionada teniendo en cuenta lo que se quiere proteger; responderá a las circunstancias concretas del caso, dando prioridad a cuando concurra un interés público o privado superior (artículo 14.2 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno).
En caso de aprobación del acceso:La persona interesada recibirá la información solicitada sin trámite alguno; solo deberá presentar su identificación personal (DNI). Todo ello, se realizará preferiblemente por medios telemáticos (Internet).En caso de denegación del acceso:
El Ararteko emitirá una resolución, debidamente motivada, denegando la petición de acceso a la información.
Esa resolución deberá notificarse a la persona interesada en el plazo de 20 días desde la presentación de la solicitud.
Este plazo podrá ampliarse otros 20 días más, si fuera necesario debido al volumen o la complejidad de la información.
En este caso, el Ararteko dictará una resolución motivada, que se notificará a la persona solicitante.
¿Quién puede presentarlas?
Cualquier persona podrá presentar sugerencias o quejas sobre los servicios que haya recibido de la institución del Ararteko.
¿Cómo puede presentarlas?
Por correo postal: Ararteko, Prado 9, 01005 Vitoria-Gasteiz.
Por Internet: A través de la sede electrónica del Ararteko (sede.ararteko.eus).
Por e-mail: arartekoa@ararteko.eus
Presencialmente: oficinas de atención ciudadana del Ararteko:
Vitoria-Gasteiz: Prado 9. 01005. Tel.: 945 13 51 18 Bilbao: Edificio Albia. San Vicente 8, 11º. 48001. Tel.: 944 23 44 09Donostia/San Sebastián: Arrasate 19, 1º. 20005. Tel.: 943 42 08 88
Formulario descargable en la web del Ararteko (www.ararteko.eus).
En el plazo máximo de 20 días, la Dirección de Relaciones Sociales, Estudios y Modernización dará respuesta a la persona interesada. La respuesta valorará las sugerencias de mejora o informará sobre las medidas adoptadas para corregir o mejorar la gestión interna.