Inicio > Información del portal > Resolución y política de transparencia

Resolución y política de transparencia

Las instituciones públicas hemos de ser transparentes, es decir, tenemos que dar a conocer de manera proactiva lo que hacemos y lo que gastamos, cómo lo hacemos y cómo lo gastamos. Más aún, hemos de habilitar vías y modos para que la ciudadanía ejerza su derecho al acceso a la información. El Ararteko asume estos principios y quiere ser consecuente con ellos. Por ello, desde el año 2013, ofrece en la web información lo más detallada y amplia posible sobre su trabajo, sus actividades, su organización, su presupuesto, su gestión económica, así como sobre los salarios de los puestos de trabajo que conforman la plantilla del Ararteko.

En este epígrafe te ofrecemos información acerca de la actividad del Ararteko del año anterior (un resumen muy sucinto, que viene desarrollado en la estadística anual y en el informe anual entregado al Parlamento Vasco), del presupuesto en vigor, con sus partidas presupuestarias y los salarios de la plantilla de la institución, así como también sobre los contratos y la ejecución presupuestaria.

Para hacerlo, seguiremos la estructura de la información y contenidos establecidos en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

Recordamos que cualquier persona puede ejercer su derecho al acceso a la información pública que obra en poder del Ararteko, (artículo 12 de la Ley de transparencia) siguiendo el procedimiento que se detalla en la sección 'Derecho de acceso a información' de este portal de transparencia, que también está accesible desde este mismo contenido.




CONTENIDOS RELACIONADOS

ENLACES RELACIONADOS

7 de Junio de 2017